domingo, 10 de abril de 2016

REFLEXIÓN BLOQUE 3


A lo largo de este bloque, he aprendido algunos aspectos que desconocía sobre los menús escolares. También he reflexionado sobre la actividad física que realizo diariamente.

 

En la actividad 3.1. sobre el menú escolar, he conocido la guía Perseo y sus recomendaciones y he valorado el grado de ajuste de un menú escolar a las recomendaciones establecidas en la guía, además, he podido crear una cena complementaria a este menú. Con mis alumnos, en lugar de un menú de un comedor escolar, analizaría el menú de sus casas a lo largo de un periodo de tiempo y después, tendrían que realizar propuestas de mejora razonadas. Para evaluarla, adaptaría la rúbrica de evaluación que hemos empleado nosotros incluyendo tres niveles de logro. Lo que sí mantendría es la posibilidad de realizar autoevaluación y coevaluación, me parece muy enriquecedor y lo uso con frecuencia en mis clases.

 

En la actividad 3.2. sobre la actividad física diaria, he analizado mi gasto energético diario y la ingesta recomendada para poder hacer una valoración. A mis alumnos les propondría la actividad sin cambios, tal y como la hemos realizado y, al final de curso, realizaría una nueva valoración para ver si se han modificado los hábitos incorrectos y ha aumentado su nivel de actividad física diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario